Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué Rengoku perdió ante Akaza?

Por qué Rengoku perdió ante Akaza

Como anime de acción, se considera que Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba ha logrado retratar una batalla épica que los fanáticos pueden sentir. La combinación de movimientos de animación suaves y poderosos ha hecho que la serie de anime sea un éxito mundial. 

Con este éxito, Ufotable Studios continuó su historia de la temporada 1 con la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Train, que se estrenó a principios de 2021. En la película, se dice que Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke deben tomar un tren para ayudar a Flame Hashira, llamada Kyōjurō Rengoku, a llevar a cabo una misión especial.

Su misión era cazar al misterioso demonio que había matado a muchos Demon Slayers. Mientras viajaban en el tren, Rengoku, Tanjiro y sus amigos se dieron cuenta de que la amenaza que les espera es mucho más peligrosa de lo que imaginaban. 

En este terrible evento, desafortunadamente, Rengoku tuvo que morir a manos de un demonio de rango superior tres llamado Akaza, después de ayudar brevemente a Tanjiro contra el demonio de rango inferior uno, Enmu, quien convirtió el carro en una parte de su cuerpo. En realidad, Rengoku podría haber vencido a Akaza si hubiera sido un poco paciente.

Inicialmente, el equipo de Demon Slayer dirigido por Rengoku podría haber ganado sin ninguna baja de los Demon Slayers, pero Akaza llegó cuando todo se debilitó. Para proteger a Tanjiro, Rengoku puso su cuerpo para enfrentar a Akaza. 

En el último segundo, Rengoku lanza un ataque Ku no kata: Rengoku , un corte de fuego muy poderoso, mientras que Akaza, quien está asombrado por la determinación de Rengoku, lanza inmediatamente un movimiento Messhiki . Cuando los dos movimientos se encontraron, se produjo una gran explosión de fuego.

Después de que el fuego disminuyó, se vio a Rengoku con el estómago perforado por el puño de Akaza. Pensando que había ganado, Akaza se sorprendió al enterarse del verdadero plan de Rengoku. Rengoku deliberadamente dejó que su cuerpo fuera perforado por el puño de Akaza, para poder tomar la otra mano de Akaza y esperar a que la luz del sol la quemara. 

Sin embargo, al final, Akaza, presa del pánico, logró escapar después de cortarse el brazo y huir hacia el bosque, dejando a Rengoku desangrándose hasta morir.

Si Rengoku fuera un poco paciente al invitar a Akaza a charlar unos segundos más, podría haber ganado la batalla, o al menos haber logrado matar a Akaza a pesar de que ambos estaban muertos. Akaza estaba muy interesado en la fuerza de voluntad de Rengoku. 

Si Rengoku fingiera escuchar su charla, tal vez Akaza se alejaría y perdería la noción del tiempo. Hasta que sea el momento adecuado, entonces Rengoku lanza Ku no kata: Rengoku y lo atrapa de la misma manera. De esa forma era muy probable que Akaza fuera quemado por el sol antes de que pudiera cortarse la mano.

Tal vez algunos fanáticos no estén de acuerdo con esta teoría, porque básicamente Akaza es un rango superior muy fuerte. Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que Rengoku es uno de los Hashira más fuertes. Con su aliento de fuego, Rengoku ni siquiera estaba cansado después de ayudar a Tanjiro a luchar contra Enmu. 

Rengoku ha perfeccionado sus habilidades a lo largo de los años, dedicó su cuerpo a la técnica de respiración de fuego. Rengoku logró llegar al punto en que era muy respetado. Incluso entre los compañeros de Hashira, la habilidad con la espada de Rengoku es prácticamente imbatible.

Pero al final, después de todo, tal vez la muerte de Rengoku fue destinada por el autor a construir la historia de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train para hacerla más emotiva. Además, la muerte de Rengoku también parece hacer que la determinación de Tanjiro sea aún más sólida. Porque si Rengoku no muere, tal vez Tanjiro no sea más fuerte para luchar contra Upper Rank en el futuro, incluido Muzan.

¿Puede Tanjiro volverse más fuerte y aprender el significado de la palabra paciencia de la experiencia de Rengoku?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *